¿DIASTEMAS? ¿FLUOROSIS? ¿MEJORAR ESTÉTICA?
CARILLAS DENTALES
Fundamentalmente las carillas de porcelana se indican en aquellos casos en que la coloración de los elementos dentarios están francamente alterados y que su tratamiento dental por métodos de resinas fotocuradas no haya obtenido resultados estéticos adecuados.
- Malposición dentaria: desarrollando una ilusión estética de dientes derechos en aquellos casos donde la mal posición no es tan acentuada y donde el paciente no requiere tratamiento ortodóntico.
- Para cerrar diastemas.
- En enanismos y conoidismos.
- Defectos de esmalte: tipos diferentes de hipoplasias y malformaciones.
- Dientes decorados por tinción de Tetraciclinas, fluorosis y en elementos desvitalizados con cambios decoloración.
- En fracturas cuya extensión no sea tan grande como para indicar coronas ni tan pequeñas como para reconstruirlas con los métodos convencionales.
- Falta de oclusión: la configuración de superficies palatinas de dientes antero-superiores pueden ser cambiadas desarrollando incremento en la guía anterior para lograr desoclusión de los elementos posteriores durante los movimientos excursivos.
- En elementos vitales con múltiples obturaciones, sobre la superficie labial o vestibular.
Las carillas de porcelana son también indicadas en aquellos casos que exhiben patrones de desgaste progresivo. Si es suficiente el remanente de esmalte, estos frentes laminados pueden ser unidos a la estructura dentaria cambiando la forma, color o función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario